-Llega ya a la 9ª convocatoria el «Premio Santiago Gutiérrez Anaya» sobre propiedad inmobiliaria. ¿Algún cambio?
-Pues sí, esta edición se presenta novedosa, es el primer año que la ahora Consejería de Gobernación y Justicia colabora en el premio, lo vienen haciendo el Colegio de Registradores de la Propiedad, el de Abogados, el Notarial y la entidad Safinco, con lo que la mesa es muy completa. Los organizadores siguen siendo el Instituto Cajasol y ABC.

 

-Al introducirse la Consejería de Justicia ¿afecta a la composición del Jurado?
-Sí. Ahora el viceconsejero se incorpora al jurado; también son miembros nuevos: Guillermo Jiménez, actual Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ángel López López, catedrático de civil y Eusebio Pérez Torres, abogado del estado jefe. El presidente sigue siendo el de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, junto a Juan José Pretel, Registrador de la Propiedad, José León-Castro, Catedrático de Derecho Civil y Pedro Romero, notario. Yo soy el secretario del jurado. Permítame igualmente que evoque la figura de D. Ángel Olavaria, presidente del Jurado durante muchos años, sin él, este premio no hubiera sido posible.

Colaborador especial 

Coordina
Logotipo de Alberto Donaire Abogados
Colaboran
Logotipo de ABCLogotipo del Colegio de RegistradoresLogotipo de Colegio de AbogadosLogotipo del Colegio de NotariosLogotipo de Universidad Pablo de OlavideLogotipo Safinco