Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda Premio-Sepulveda

Reunión del jurado para deliberación en la Sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco, habiendo sido galardonada Doña Rocío Camacho Sepúlveda, abogada.

 

Reunion-jurado - D. Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi: notario; D. Andrés Rodríguez Benot: Decano de la Facultad de Derecho; Dña. María José Santiago Fernández: Presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales; D. José María florit de Carranza: Notario; D. Juan José Pretel Serrano: Registrador del Registro de la Propiedad Nº 2 de Sevilla; D. Alfonso Castro Saenz: Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; D. Eusebio Pérez Torres : Abogado del Estado jefe; D. José Joaquín Gallardo: Decano Colegio de Abogados de Sevilla; D. Álvaro Ibarra Pacheco: Director ABC; D. Guillermo Giménez Sánchez: Catedrático de Derecho Mercantil. Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; D. Antonio Pulido Gutiérrez: Presidente de la Fundación Cajasol; D. Damián Álvarez García: Presidente de la Audiencia provincial de Sevilla; Dña Teresa López Ruiz: Registradora de la Propiedad de Valverde del Camino; D. Alberto Donaire Ibáñez. Reunion-jurado - D. Alberto Donaire Ibáñez; D. Andrés Rodríguez Benot: Decano de la Facultad de Derecho; D. Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi: notario; Dña. María José Santiago Fernández: Presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales; D. Eusebio Pérez Torres: Abogado del Estado jefe; D. Damián Álvarez García: Presidente de la Audiencia provincial de Sevilla; D. Juan José Pretel Serrano: Registrador del Registro de la Propiedad Nº 2 de Sevilla; D. Guillermo Giménez Sánchez: Catedrático de Derecho Mercantil. Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

(Haga clic para ver una descripción de las imágenes)

 

José Luis Rodríguez Lainz recibe el XI Premio Santiago Gutiérrez Anaya

«Las comunidades de propietarios frente a la colocación de veladores por establecimientos de hostelería» es el nombre del trabajo que ha hecho ganar al magistrado penalista José Luis Rodríguez Lainz el XI Premio Santiago Gutiérrez Anaya sobre propiedad inmobiliaria. En él, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba muestra las diferentes vías que tienen los ciudadanos para combatir las situaciones de exceso de ruido que afectan a algunas viviendas, sobre todo en esta época del año, una materia de sumo interés para un sector de la sociedad que ve prácticamente imposible encontrar una solución al problema.

Más información

 

XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya XI Premios Santiago Gutiérrez Anaya

José Luis Utrera, Álvaro Ybarra, Manuel Clavero, Carmen Mérida, Francisco Menacho, Pilar Domínguez y Rosa Santos

La sede central de Cajasol Banca Cívica sirvió el pasado martes de marco para el acto de entrega del Premio Santiago Gutiérrez Anaya sobre Propiedad Inmobiliaria, que alcanza ya su X edición, y del III Premio a la Trayectoria Jurídica, ambos organizados por ABC de Sevilla y la citada entidad financiera, con el patrocinio del Colegio Notarial, el Colegio de Registradores, Safinco, el Colegio de Abogados y la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía (Fundación Mediara), dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Más información

La vivienda sigue en ojo del huracán y en estos tiempos de crisis no hay controversia judicial que se precie en la que este derecho constitucional no tenga arte y parte.

Tanto es el interés que despierta entre los juristas los problemas que plantea en la vida diaria que este año es la estrella de las dos obras ganadoras «ex aequo» de la X edición del premio Santiago Gutiérrez Anaya sobre Propiedad Inmobiliaria, organizado por ABC y Cajasol Banca Cívica.

Leer más...

-Llega ya a la 9ª convocatoria el «Premio Santiago Gutiérrez Anaya» sobre propiedad inmobiliaria. ¿Algún cambio?
-Pues sí, esta edición se presenta novedosa, es el primer año que la ahora Consejería de Gobernación y Justicia colabora en el premio, lo vienen haciendo el Colegio de Registradores de la Propiedad, el de Abogados, el Notarial y la entidad Safinco, con lo que la mesa es muy completa. Los organizadores siguen siendo el Instituto Cajasol y ABC.

Leer más...

Colaborador especial 

Coordina
Logotipo de Alberto Donaire Abogados
Colaboran
Logotipo de ABCLogotipo del Colegio de RegistradoresLogotipo de Colegio de AbogadosLogotipo del Colegio de NotariosLogotipo de Universidad Pablo de OlavideLogotipo Safinco